martes, 1 de enero de 2008

Contra los desmontes: la vida

El fotógrafo Julio Pantoja refleja en su producción la fortaleza y la lucha de las mujeres de los pueblos originarios acorralados por el desmonte. Publicado en Claín.com: http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/12/31/desmonte.flv

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fuerza testimonial de la imagen fotográfica y su difusión apropiada de modo de poner en evidencia los abusos y el respaldo político con que cuentan debería hacerlos sucumbir por la condena del conjunto social ... y qué es lo que pasa que continúan y continúan saqueando ???
... qué dosolador... póbres mujeres... ellas sí son valientes...

Bueno,reacciones inútiles... qué podré yo hacer...
... pero por ejemplo... me consuela el intento de fomentar en escala escolar (para señalar que es a un público fértil!) el cuidado del papel, la reutilización de cada cosa que se destina al desecho, y por supuesto... el respeto por los árboles que nos prodigan su sombra.
Es otra lucha, no tan feroz y crucial para la subsistencia como la de ellas, pero con la conciencia de creer que cada uno en su espacio pequeño prepara la tierra para la nueva cosecha. Ellos se merecen vivir con integridad, y nosotros debemos defender y enseñarles a defender ese derecho.
He dicho!!
Un beso y saludos.
Paula.