lunes, 10 de marzo de 2008

El año de la papa

Este año 2008 fue declarado por Naciones Unidas el "Año Internacional de la Papa" reconociendo a este tubérculo como una de las principales fuentes de alimento del mundo. El Portal del Medioambiente publica que, en consonancia con esta celebración, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presenta la iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre lanzando una convocatoria para crear el primer "Recetario Internacional". En este proyecto proponen a chefs de todo el mundo a crear recetas originales que se realicen con papa como principal ingrediente, para ayudar a los sectores marginados a alimentarse "más rico y más nutritivo".
Para sumarse a este proyecto y obtener más información puede visitarse el sitio: http://www.rlc.fao.org/iniciativa/chefs.htm.

2 comentarios:

Lic. Marta Rubio Reyna dijo...

Mirá que buena noticia, con lo que me encanta la papa!!
Qué tal un rico puré o una rica ensalada con papas, huevo y perejil; o la tradicional tortilla o las deliciosas papas fritas o papas al horno o una receta riquisima que se hace al horno: enmantecar la fuente, cortar rebanadas de papa y acomodarla en capas, ponerla trocitos de manteca y una capita con queso de rallar, nuevamente se repiten las capas, papas, manteca (no demasiada), queso de rallar, papa y arriba cuando terminan las capas le agregas leche y al horno!! Sale riquisimo!!
Marta

MIA dijo...

gracias por tus propuestas!!! Me diste ganas de preparar tu receta, qué rico!!